El precio de la vivienda en alquiler ha superado los niveles previos al estallido de la burbuja inmobiliaria de 2007 en Las Palmas de Gran Canaria y otras cinco capitales españolas, según un estudio publicado hoy por el portal Idealista.

La ciudad en la que más se han incrementado los alquileres desde el máximo de hace diez años ha sido Barcelona, donde los precios son un 19,8 por ciento más altos que los registrados en el punto más alto de la burbuja.

Además, Barcelona ha sido también la que más ha incrementado el precio de sus alquileres desde los mínimos registrados tras el estallido de la burbuja, en concreto un 59,2 por ciento.

Después de Barcelona, las ciudades que han experimentado mayores subidas desde los máximos de 2007 son Las Palmas de Gran Canaria (16,1 %), Palma de Mallorca (14,1 %), Madrid (7,2 %), San Sebastián (6,2 %) y Gerona (3,3 %).

En todas las demás capitales los precios están todavía por debajo del nivel alcanzado hace una década.

Si se parte de mínimos, en Palma de Mallorca los alquileres han subido un 47,7 %; en Madrid, un 32,2 %; en Las Palmas, un 29,6 %; y en Valencia, un 29,5 %.

Las ciudades con las diferencias más notables de precios respecto a los máximos anteriores a la crisis son Zaragoza, donde los alquileres aún están un 40,8 % por debajo, seguida por Castellón (un 29,7 % por debajo) y Cádiz (un 29 % por debajo).