Agrupación Socialista Gomera (ASG) reclamó ayer, durante la sesión plenaria del Parlamento de Canarias, la necesidad de dar un impulso decisivo al proceso de valoración a los dependientes de La Gomera y del resto de las islas no capitalinas, que son las que presentan mayores deficiencias en el funcionamiento actual.

"No tiene sentido que suframos problemas como los que nos encontramos los gomeros cuando la responsable de atención a la dependencia de la Isla estuvo un año de baja, mientras 200 gomeros esperaban la resolución de un expediente para poder recibir las ayudas", criticó la diputada de ASG Melodie Mendoza durante su intervención parlamentaria.

Para Mendoza, el objetivo a lograr está bastante claro: "Incrementar la capacidad del sistema de atención, luchar contra las listas de espera y aumentar los recursos destinados a la dependencia". Para ello, exigió que el Gobierno de Canarias cuente con los cabildos y ayuntamientos de las islas, puesto que, según explicó, "conocen perfectamente la realidad municipal e insular y es algo básico para andar correctamente".

Una vez más pidió que se intente llegar a acuerdos con estas instituciones con la finalidad de repartir el trabajo y lograr una mayor eficacia y rapidez a la hora de realizar las valoraciones.

En este punto, recordó que La Gomera es una de las islas con un índice más alto de población mayor de 65 años, ya que afortunadamente, la esperanza de vida es mayor.