El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha afirmado que el transporte en el archipiélago ha evolucionado mucho en los últimos años, aunque ha aspirado a "continuar acercando" a las islas.

Según informa el Ejecutivo regional, el también vicepresidente inauguró este viernes la exposición ''Abriendo Caminos. Un recorrido social y evolutivo del transporte interurbano'' que acoge el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria hasta el 20 de octubre y que hace un recorrido por la evolución del transporte terrestre en Canarias.

"Sin lugar a dudas, Canarias ha evolucionado exponencialmente en lo que a conectividad y transporte se refiere en las últimas décadas, lo que ha traído consigo una transformación social y cultural en el archipiélago", dijo Rodríguez.

Al respecto, el consejero sostuvo que el transporte constituye un eje vertebrador y una materia "relevante" para esta tierra dado nuestro marco geográfico, como territorio fragmentado y alejado del continente, a lo que añadió que sin merma de los grandes avances ya logrados, "Canarias debe continuar apostando por mejorar nuestra conectividad y acercarla cada día más a los canarios entre sí y con el exterior".

En este sentido, el vicepresidente enumeró algunas medidas implementadas para la consecución de este objetivo como la recuperación del Eje Transinsular de Transportes de Canarias; la aplicación del 75% para los viajes interinsulares; la negociación de un convenio de carreteras que permitirá la creación de nuevas infraestructuras viarias necesarias para el archipiélago; la creación de la Mesa del Transporte, que servirá, entre otras cuestiones, para la mejora de la Ley de Transporte Terrestre; la implantación de sistemas más sostenibles y eficientes de transportes, como la Metroguagua en Las Palmas de Gran Canaria; o el soterramiento de la Avenida Marítima, entre otras