Dos decenas de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han llevado hoy ante la sede del Parlamento de Canarias la protesta por el desalojo de 39 familias de un edificio de viviendas propiedad de una entidad bancaria en San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla.

"El Gobierno de Canarias se pasa los derechos humanos por el forro, 39 familias en la calle, sin aviso, sin alternativa y sin un lugar donde ir", denunció un portavoz de la Plataforma.

En la concentración participaron miembros de Podemos, entre ellos su consejero en el Cabildo de Tenerife Julio Concepción, quien anunció que presentará una moción en el próximo pleno para que la corporación insular actúe.

"Esta es la cara de la pobreza de nuestra gente, las administraciones publicas deben garantizar el derecho a la vivienda" ante un desalojo como éste promovido por una banca privada "miserable" que estigmatiza a la gente y que ha recibido 60.000 millones de euros de dinero público para su rescate, denunció Concepción.

Los manifestantes corearon consignas como "Al banco lo rescatan y a mí quien me rescata" y destacaban en sus pancartas que "los pobres no somos criminales".