Cruz Roja en El Hierro renueva el proyecto de inserción laboral a través de la adaptación de viviendas de personas mayores y/o dependientes.

Esta iniciativa, financiada por el Cabildo de El Hierro, tiene un doble objetivo: por un lado, promover que las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla mejoren su empleabilidad realizando acciones que beneficien a la comunidad, y por otro lado mejorar las condiciones de vida de personas mayores y/o dependientes a través de la adaptación de sus viviendas.

Cruz Roja desarrolla desde hace más de una década proyectos para la mejora de la empleabilidad de las personas en desventaja social, a través de su Plan de Empleo para los colectivos vulnerables. Actualmente se están ejecutando 24 proyectos en prácticamente toda la provincia tinerfeña, para así poder estar en sintonía con su lema "Cada vez más cerca de las personas", apostando por una intervención integral, y siendo conscientes de que un empleo es una de las principales herramientas de participación e inclusión social.

Se dará respuesta a las necesidades laborales de personas en vulnerabilidad

Con este objetivo, se renueva el proyecto "Fomento de la Inserción y Adaptación de Viviendas FIAV". Este servicio será financiado en su totalidad por el Cabildo Insular de El Hierro, teniendo como finalidad dar respuesta a las necesidades laborales de personas que se encuentran en vulnerabilidad social, contratando para ello a trece personas, con el objetivo de realizar trabajos de mejora y adaptación de entornos discapacitantes en viviendas de personas mayores de 65 años o que padezcan alguna discapacidad. Con el propósito de favorecer la autonomía, independencia, confianza y dignidad de las personas mayores o dependientes y sus respectivas familias.