La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, se ha comprometido este miércoles en el Parlamento a aumentar los 150.000 euros que están consignados en los presupuestos de este año para acometer la rehabilitación el Parque Cultural Viera y Clavijo.

En comisión parlamentaria y a pregunta del Grupo Nacionalista, ha detallado que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "coinciden" en la necesidad de firmar un nuevo proyecto y redactar otro convenio, dado que el inicial "ha sido inviable", por lo que optará por otra fórmula basada en aportaciones plurianuales.

Lorenzo ha señalado que la rehabilitación del entorno es un "clamor" de los ciudadanos que exige una "actuación inmediata" y en un espacio "razonable de tiempo", con el fin de que el Viera y Clavijo se convierta en un centro multifuncional orientado a la educación y la cultura.

La diputada nacionalista Socorro Beato ha comentado que el objetivo del nuevo convenio es redactar el proyecto este mismo año con el fin de empezar las obras, proceso que sería supervisado desde el Ayuntamiento con la financiación al 100 por cien del Ejecutivo regional.

Beato ha lamentado que "se ha perdido mucho tiempo" con este proyecto, ya que el convenio anterior, de 2006, "no salió adelante" y contaba con un presupuesto de seis millones.