Mañana martes finaliza el plazo para presentar la solicitud de participación en la Mesa del Transporte Terrestre, órgano consultivo de asesoramiento y debate donde, entre otras cuestiones, se decidirán las modificaciones que se efectúen en la actual norma del transporte por carretera de Canarias, según ha informado la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Las administraciones públicas y los representantes de los sectores económicos y sociales competentes que estén interesados en formar parte del órgano y aún no se hayan inscrito, podrán hacerlo hasta mañana, cuando se cumplen los dos meses establecidos para efectuar la solicitud en la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias.

Las organizaciones profesionales, empresariales y sindicales deberán acreditar su representatividad y proponer las candidaturas a las vocalías titulares y suplentes para su correspondiente designación.

En el caso de las federaciones y asociaciones profesionales del transporte de ámbito autonómico, deberán acreditar que tienen representación en, al menos, dos islas de la Comunidad Autónoma mediante la presentación de sus estatutos, donde conste su código o número de identificación fiscal, domicilio social y certificación en la que figure la representación de la misma. Y en el caso de que esta documentación se hubiese presentado en algún registro público de la administración, bastará con que lo manifiesten por escrito.

Los cabildos insulares, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y las cámaras de comercio deberán remitir igualmente en el mismo plazo las candidaturas a las vocalías titulares y suplentes para su correspondiente designación.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD.

La solicitud deberá dirigirse a la Dirección General de Transportes y se podrá presentar en el registro de las sedes de Las Palmas de Gran Canaria, situado en el Edificio de Usos Múltiples I, planta 9, calle Agustín Millares Carlo, nº 22; y en la de Santa Cruz de Tenerife, en la Avenida Francisco La Roche, nº 35, Edificio de Usos Múltiples I, 9ª planta. Igualmente, también se podrá gestionar en los cabildos, ayuntamientos, en la Delegación del Gobierno y en las oficinas de Correos.

Las organizaciones empresariales y profesionales podrán disponer de un formulario de solicitud para participar a través de la web del Gobierno de Canarias, http://www.gobiernodecanarias.org/copt/transportes/Reglamento_mesa_transporte_terrestre.html.

El modelo de solicitud deberá ser cumplimentado y presentarse junto a la documentación que acredite la representatividad: estatutos y certificación de la representación con la relación de las empresas de transporte asociadas e indicando el nombre, NIF/CIG, número de copias autorizadas, el número de autorizaciones o número de vehículos. Y en el caso de empresas del sector del taxi, deberá adjuntarse la certificación del representante con indicación del número de empresas clasificadas por municipio de la licencia.