El Cabildo de La Gomera ha informado hoy del inicio de la obra de renovación del pavimento de 10,3 kilómetros que van desde Apartacaminos hasta el Cruce de Las Hayas, en la GM-2, adjudicada a Acciona por 1.831.949,74 millones de euros.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, explica que los trabajos se centran en la dotación de una nueva capa de rodadura, tras la construcción de cunetas en los márgenes de la vía, modificación de señalización y mejora de los elementos de seguridad.

Las obras se enmarcan en las actuaciones previstas en el eje 2 del Fondo de Desarrollo de Canarias, dirigido a la mejora de infraestructuras públicas.

De forma simultánea se trabaja en el segundo tramo de 7,9 kilómetros que separan la Degollada de Peraza de Pajaritos adjudicado a Conacon por 1.337.936,66 euros.

Los trabajos consisten en actuaciones en cunetas y limpieza de los márgenes de la calzada para su posterior pavimentado.

También se renovará la señalización, se dotará a la vía de barreras de protección para motoristas y se utilizará material termoplástico de alta resistencia.