Pablo Rodríguez fue elegido ayer nuevo secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria por el 90% (208 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones) de compromisarios representantes de la militancia, quienes se dieron cita en el 5º Congreso Insular del partido que se desarrolló bajo el lema "Elige Futuro" en el Centro Cultural CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria.

El también vicepresidente del Gobierno canario dirigirá y liderará la formación política desde ahora y durante los próximos cuatro años.

Pablo Rodríguez dijo afrontar este nuevo reto "con muchas ganas e ilusión" y con el objetivo de "consolidar un proyecto para Gran Canaria fuerte que coloque a la Isla en la era de la modernidad".

El nacionalista advirtió de que "no se cambian las cosas continuando con los mismos patrones de siempre. Si queremos resultados diferentes hay que actuar de manera diferente", y apeló al compromiso de las bases: "Hoy (por ayer) hemos elegido renovación y futuro, ello conlleva un esfuerzo de los que estamos, los que han vuelto a casa y la gente de la calle, para que las cosas mejoren".