La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha alertado al efe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Santa Cruz Tenerife, José Trasobares, de que en diversas empresas de comunicación de las islas son generalizadas las prácticas ilegales.

Este sindicado ha indicado en un comunicado que en diversas empresas del sector del sector de la comunicación en Canarias, tanto públicos como privados, hay graves incumplimientos de contrato y derechos laborales mermados.

Agrega la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias que no se debe olvidar que hay "prácticas ilegales de empresas privadas que realizan labores de comunicación para la administración pública", incumpliendo también la ley de contratos del sector público.

El sindicato se ha comprometido a celebrar unas jornadas informativas que sirvan para concienciar a empresas y profesionales de la necesidad de solucionar un problema, ya no sólo de precariedad laboral, sino también de ilegalidad que afecta directamente al Derecho fundamental a la Información recogido en la Constitución española.