La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta con 57 nuevos guías de turismo que han superado los exámenes convocados el pasado mes de diciembre por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

Tal y como publicó el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ayer, se ha procedido a la habilitación (autorización) como guías de turismo de Canarias a los aspirantes que han superado unas pruebas en las que se inscribieron un total de 217 personas, quedando excluidos 11 y admitidos 206 (192 para obtener el carné de Guía de turismo y 14 para ampliar idiomas).

Finalizado el procedimiento y celebrados los tres exámenes de las pruebas de habilitación, han aprobado un total de 58 aspirantes, lo que supone un 37,18% respecto a los aspirantes presentados (156), y un 30,21%, respecto al número de inscritos.

Sin embargo, una de las autorizaciones queda condicionada a la efectiva homologación del título por el Ministerio de Educación, por lo que el número de nuevos guías habilitados o autorizados son 57.

La obtención del carné de guía de turismo del Archipiélago es un requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en cualquiera de las Islas.