La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias incluirá al Comité Canario de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Canarias) en la elaboración del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023, con el objetivo de que todas las obras se caractericen por su accesibilidad.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se reunió con Miguel Ángel Déniz, secretario general de este Cermi Canarias y presidente del Consejo Territorial de la ONCE en las islas, para hacerle llegar esta propuesta.

"Las personas con discapacidad participan cada vez con mayor frecuencia en actividades turísticas y a lo que debemos contribuir desde las administraciones públicas es a eliminar las barreras que le impiden un acceso normalizado a los bienes y servicios de los lugares que visitan", explicó Suárez en una nota.

El director general de Infraestructura aseguró que el turismo accesible es una "prioridad"

Según la Organización Mundial de la Salud, existen más de 1.000 millones de personas en el mundo con algún tipo de discapacidad, un 15% de la población mundial.

En Europa, el principal espacio emisor de turismo, residen unos 50 millones de personas con discapacidad, de los que unos 4 millones son españoles, a los que hay que sumar a sus familias y acompañantes.

"Además de un acto de evolución y desarrollo social, la accesibilidad universal del turismo supone un beneficio general para todos y, desde luego, mucho más para un destino tan desarrollado como Canarias", defendió el director general de Infraestructura Turística.

Por ello, expuso que el turismo accesible es una "prioridad" para el Gobierno, "y de ahí la importancia de que se convierta en una parte fundamental del PITCAN 2013-2020 a través de Cermi Canarias".