El personal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comenzó ayer su formación específica prevista dentro del programa de divulgación del Plan de Emergencias y en el que sus integrantes son parte esencial del mismo.

Un personal que en su mayoría está directamente vinculado y que tendrá claramente definidas sus funciones con conocimientos que permitirán dar una respuesta efectiva a la población en caso de que se generara una emergencia.

Contempla una nueva reunión con los integrantes de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga y Cruz Roja, en la que se continuará avanzando en las pautas que hay que tener en caso de una evacuación o en cuáles son los puntos de encuentro de los barrios, entre otros aspectos que se detallan en el plan.

Finalmente, hoy tendrá lugar una acción específica dirigida al personal de la Policía Local, Servicios Sociales, Obras y Servicios y en el que participará la Guardia Civil.

El Plan de Emergencias Municipal fue elaborado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y va a permitir, de ahora en adelante, definir los mecanismos que permitirán movilizar los recursos humanos y materiales para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente en la localidad. Un trabajo que comenzó en marzo de 2016 y que suponía una de las prioridades que se había fijado el equipo de gobierno municipal en su toma de posesión.

En este sentido, el alcalde, Adasat Reyes, mostró su satisfacción cuando fue aprobado, puesto que va a "permitir dar una respuesta rápida y eficaz a los vecinos y vecinas de San Sebastián en caso de una emergencia, coordinando a todos los agentes implicados".

En cuanto al contenido del documento, identifica y evalúa los riesgos previsibles que puedan afectar al municipio de San Sebastián de La Gomera dimensionando los recursos y estructuras operativas necesarias para atender cualquier situación de emergencia.