La Consejería de Empleo del Gobierno regional ha lanzado dos convocatorias de subvenciones destinadas a la prevención de riesgos laborales y actuaciones contra la economía sumergida por un valor total de 450.000 euros.

La primera de las convocatorias -publicadas ya en el Boletín Oficial de Canarias (BOC)- contempla 210.000 euros para actuaciones dirigidas a entidades y asociaciones que desarrollen proyectos que mejoren las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. La segunda incluye 240.000 euros para entidades que realicen proyectos destinados a sensibilizar tanto al empresariado como a trabajadores sobre las consecuencias de la economía sumergida.

Una convocatoria destina 240.000 euros a luchar contra la economía sumergida

El director general de Trabajo, José Miguel González, explica en un comunicado que "el objetivo es conseguir la erradicación de la economía sumergida y el empleo irregular, así como generar una cultura preventiva en materia de seguridad laboral". "Estamos convencidos -dice- de que la seguridad y el cumplimiento de la legislación nos hace ser más competitivos; por ello debemos impulsar acciones que favorezcan los aspectos positivos en todos los puestos de trabajo frente a los que restan derechos y merman el crecimiento económico".

La convocatoria de subvenciones para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo va dirigida a organizaciones o entidades creadas para la defensa de los intereses económicos y sociales. Los proyectos suelen ser acciones formativas e informativas que potencien la prevención en las empresas y favorezcan un cambio de actitud. Cada proyecto será subvencionado con una cantidad máxima de 15.000 euros y con un mínimo de 8.000.