El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha destacado este sábado la sensibilidad del Gobierno de España con las islas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), así como que cada vez se escucha más al archipiélago en la política nacional.

"El PP y el Gobierno de España ha sido sensible con las islas. Canarias está de moda, y lo está porque en la política nacional cada vez se le nombra más y porque ha habido un PGE que ha sido la mayor inversión del Gobierno con el archipiélago, pero no sólo con Canarias, sino con el resto de ccaa. Unos 452 millones para los próximos cinco meses".

Durante la clausura del VIII Congreso Insular del PP de Lanzarote, Antona añadió que la Comunidad Autónoma está de moda también porque "Canarias se escucha, Canarias va bien y porque el PP va bien. Por eso el PP necesita del archipiélago y el archipiélago necesita del PP".

Respecto a si el PP va a entrar en el Gobierno de Canarias, el popular insistió en que la obsesión y la preocupación del partido no es si van a entrar o no en el Ejecutivo regional, sino que es la sanidad, la educación o las políticas sociales.