Inocencio González anunció ayer su candidatura al XI Congreso de CCOO de Canarias para ser secretario general del sindicato en las Islas y así "mejorar" la democracia interna, la transparencia, la eficiencia y la eficacia de la organización.

En rueda de prensa, Inocencio González comentó que cuenta con el apoyo de 84 de los 150 congresistas que el 19 y el 20 de mayo participarán en el congreso del que saldrá el próximo secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, por lo que, añadió, si todo va según lo previsto su candidatura obtendrá mayoría absoluta.

Hasta ahora han presentado su candidatura Inocencio González y el actual secretario general de CCOO en Canarias, Carmelo Jorge, quien fue elegido en un congreso extraordinario que se celebró en 2015, cuando se impuso por 59 a 55 votos a quien volverá a ser su adversario.

El candidato ve "manifiestamente mejorable" la gestión de su rival, Carmelo Jorge

González declaró que la gestión de la actual dirección de CCOO en Canarias es "manifiestamente mejorable", igual que la política del Gobierno regional, y en cuanto al actual funcionamiento orgánico del sindicato, opinó que "no ha sido ejemplar, por diversos motivos, y eso será algo que igual hay que discutir" durante el congreso.

Manifestó, asimismo, que quienes apoyan su candidatura entienden que es preciso "reforzar" tanto la democracia interna como la transparencia, la eficiencia y la eficacia de CCOO en Canarias, para así tener más presencia en la sociedad.

González aclaró que cuando habla de reforzar la democracia interna y la transparencia no quiere decir que no la haya en la actualidad, sino que se puede mejorar. A su juicio, CCOO es un sindicato en el que la toma de decisiones tiene que hacerse consultando a los afiliados. "Eso lo hemos echado en falta en ocasiones", apuntó.