La prohibición de bañarse en las aguas de la zona de El Confital, de Las Palmas de Gran Canaria, se mantendrá hasta nuevo aviso debido a los altos niveles de contaminación que todavía existen en ellas, según ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE).

"Los indicadores siguen por encima de lo permitido para autorizar el baño y tenemos que cumplir con la prohibición", ha argumentado el alcalde, que ha asegurado que "se está actuando por la vía de emergencia" en ese lugar con el objetivo de posibilitar que el público pueda volver a disfrutar de él cuanto antes pero, pese a ello, habrá que aguardar a que se resuelva la situación actual.

Ya que, "mientras las analíticas sigan dando por encima de los límites, hay que prohibir el baño", ha apostillado.

Augusto Hidalgo ha subrayado que las labores que se están llevando a cabo en El Confital ante el vertido de aguas fecales que ha provocado que los ciudadanos no puedan disfrutar de sus aguas desde semanas atrás buscan no solo solventar su actual estado de contaminación, sino aclarar su origen, todavía desconocido, debido a que se trata de un problema que se repite cíclicamente.

Una circunstancia esta frente a la cual el Consistorio ha activado "todos los procedimientos para intentar averiguar cuál es el foco de la contaminación, de la bacteria que ha aparecido", ha dicho el primer edil.

Hidalgo ha recalcado que el propósito es descubrir de dónde parten los vertidos, a fin de que exista "la posibilidad de zanjar esto para siempre" e impedir que episodios de contaminación como el de ahora vuelvan a repetirse en el futuro.

El alcalde ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras asistir a un acto de celebración del 173 aniversario de la fundación de la Guardia Civil organizado por la Comandancia de Las Palmas.

Augusto Hidalgo ha reconocido el trabajo que realiza el Instituto Armado, en la medida en que, según ha explicado, contribuye a que Las Palmas de Gran Canaria "sea una ciudad muy segura".