La Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías de Tenerife (Femete) asegura que el 61,60% de las personas sin empleo que se forman en la entidad para obtener certificados de profesionalidad consigue un puesto de trabajo en un año, según confirma el Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (Obecan) con datos obtenidos en 2016.

Los certificados de profesionalidad que ofrece Femete con mejores porcentajes de inserción laboral son los de montaje y mantenimiento de instalaciones -frigoríficas, eléctricas y de baja tensión, climatización y ventilación extracción o electromecánica de vehículos-, que alcanzan una empleabilidad de entre el 71% y el 82%.

A pesar este alto índice de inserción de los certificados de profesionalidad, siguen quedando ofertas sin cubrir en el sector. De ahí, destaca Femete en un comunicado, la importancia de que las empresas trabajen estrechamente con las entidades que ofrecen formación subvencionada, adecuando los planes formativos a las necesidades reales del mercado laboral, para garantizar el objetivo de acabar con el desempleo y mejorar el sistema productivo y la competitividad de las empresas.