Inocencio González ha anunciado hoy su candidatura al XI Congreso de CCOO de Canarias para ser secretario general del sindicato en las islas y así "mejorar" la democracia interna, la transparencia, la eficiencia y la eficacia de la organización.

En rueda de prensa, Inocencio González ha comentado que cuenta con el apoyo de 84 de los 150 congresistas que el 19 y el 20 de mayo participarán en el congreso del que saldrá el próximo secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, por lo que, ha añadido, si todo va según lo previsto su candidatura obtendrá mayoría absoluta.

Hasta el momento han presentado su candidatura Inocencio González y el actual secretario general de CCOO en Canarias, Carmelo Jorge, quien fue elegido para el cargo en un congreso extraordinario que se celebró el 26 de junio de 2015, en el que se impuso por 59 a 55 votos a quien volverá a ser su adversario el 19 y el 20 de este mes.

Inocencio González ha declarado que la gestión de la actual dirección de CCOO en Canarias es "manifiestamente mejorable", igual que la política del Gobierno regional, y en cuanto al actual funcionamiento orgánico del sindicato en las islas ha opinado que "no ha sido ejemplar, por diversos motivos, y eso será algo que igual hay que discutir" durante el congreso.

Ha manifestado asimismo que quienes apoyan su candidatura entienden que es preciso "reforzar" tanto la democracia interna como la transparencia, la eficiencia y la eficacia de Comisiones Obreras en Canarias, para así tener más presencia en la sociedad.

Inocencio González ha aclarado que cuando habla de reforzar la democracia interna y la transparencia no quiere decir que no la haya en la actualidad, sino que se puede mejorar.

Comisiones Obreras es un sindicato en el que la toma de decisiones tiene que hacerse consultando a los afiliados y eso "lo hemos echado en falta en ocasiones", ha apuntado Inocencio González.

Además, Inocencio González y quienes le apoyan se comprometen a reforzar el nivel de concertación social, así como a trabajar porque el sindicato esté más "cercano" a los trabajadores, de manera que se refuerce la capacidad de movilización sindical.

También quiere esta candidatura trabajar en la formación de delegados sindicales, ya que consideran que son "fundamentales" para que la negociación colectiva sea una realidad, e Inocencio González ha opinado que la labor realizada

Inocencio González ha agregado que Comisiones Obreras se está adaptando a los tiempo pero sin perder valores como la democracia interna, y ha destacado la importancia de estar "más apegado" a los problemas reales de los trabajadores.