La asociación "El Defensor del Paciente" ha ofrecido hoy el apoyo de sus servicios jurídicos a la jefa de Digestivo del Hospital de Lanzarote, Dulce María Reyes, si como, apuntan sus informaciones, ha sido expedientada por denunciar la carencia de medios en su departamento.

En un comunicado, este colectivo se dirige al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y a su consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, para advertirles de que no permanecerá "impasible" ante un expediente disciplinario de esas características.

"De ser cierta la tramitación de dicho expediente disciplinario a la profesional, deberán saber que la misma no solo tendrá todo el apoyo que pueda necesitar de esta Asociación incluido la actuación de nuestros colaboradores del servicio jurídico, sino que ustedes como responsables últimos de dicha injusticia, merecerán nuestra más enérgica repulsa, en caso de no rectificar y archivar dichas diligencias", apunta esta entidad privada.

Por su parte, la Federación de Asociación de Defensa de la Sanidad Pública difunde hoy en su web nacional otro comunicado de la llamada "Mesa Social de Lanzarote" y de la "Marea Blanca de Tenerife" en la que estos dos estos dos colectivos califican de "inaceptable" que "se pretenda intimidar a una profesional seria y comprometida con el papel que debe tener la Sanidad Pública".

A su juicio, está claro que el expediente disciplinario abierto a la doctora Reyes "se plantea como un aviso al conjunto de los profesionales que adopten acciones de protesta y denuncia para proteger los servicios sanitarios en las islas".

"Consideramos que una medida como la anunciada de expedientar a la doctora Reyes refleja a su vez el miedo y la debilidad por parte de la Consejería de Sanidad, cada vez más a la defensiva y apartada de los profesionales", dicen estos dos colectivos, que animan a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud a "mostrar su apoyo" a la jefa de Sección de Digestivo del Hospital de Lanzarote.