La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha dicho hoy que los datos del paro registrado en abril demuestran que "la creación de empleo va más allá del turismo".

En un comunicado, Valido destaca que en abril crecieron otros sectores como el de la agricultura, donde el paro bajó más de un 20 % en un año, con 1.308 parados menos, y también remonta la construcción, donde bajan un 5 % los desempleados respecto al mes anterior.

Valido asegura que su objetivo es "profesionalizar a los trabajadores canarios" a través de la formación que se imparte desde el Servicio Canario de Empleo "tanto para acceder a un contrato como para consolidar un puesto de trabajo".

La consejera subraya que, del total de contratos firmados el mes pasado, 59.533, el 13,35 % tuvieron carácter indefinido, por encima de la media estatal, que fue del 9,44 por ciento.

"Ahora tenemos un trabajo muy intenso para que otros sectores generen oportunidades e impulsar la formación que al final es la clave, la formación y cualificación para que las personas consigan trabajar", ha agregado la consejera.

Canarias ha sido la segunda comunidad, después de Baleares, donde más ha aumentado la afiliación en el último año, con 38.048 afiliados más registra un crecimiento del 5,30 por ciento.