Los grupos políticos del Parlamento autonómico mostraron, con matices, su comprensión hacia las medidas adoptadas por Santiago Negrín.

"Humanamente lo entiendo", señaló Guadalupe González (CC-PNC), quien advirtió al presidente de RTVC de que las presiones en materia de contratación pública "son normales" y lo animó a denunciarlas en los juzgados, pero no a exponerlas en el Parlamento.

El grupo socialista reconoció la "gravedad extraordinaria" de las acusaciones de Negrín, pero expresó sus dudas sobre el procedimiento de contratación de programas y, sobre todo, instó al presidente a "pedir disculpas" por las declaraciones sobre María Lorenzo. "El trabajo de los consejeros es requerir documentación. Eso no es colapsar", dijo Dolores Corujo.

Por parte del PP, Luz Reverón agradeció a Negrín que haya tomado "las medidas necesarias" para que se mantengan los servicios informativos, "siempre dentro de la legalidad".

"Entiendo su situación", declaró Francisco Déniz, de Podemos, quien, sin embargo, expuso sus recelos por que el procedimiento de contratación haya sido "demasiado rápido" y lamentó "el espectáculo que RTVC da ante la sociedad".

Jesús Ramos, de ASG, también compartió la actuación de Negrín para "evitar la suspensión de informativos".