El Ayuntamiento de Antigua ejecuta trece proyectos de mejora de infraestructura básica en 10 localidades del municipio por valor de 3,7 millones de euros.

Las obras, que han llegado al ecuador de su ejecución, se realizan en Caleta de Fuste, Costa de Antigua, La Orilla, Valles de Ortega, Maninubre, Antigua, Triquivijate, Las Pocetas y Agua de Bueyes, donde se lleva a cabo la pavimentación de aceras, el asfaltado de viales, ampliación del alumbrado público y la mejora de la red de saneamiento.

Los trece proyectos, todos financieramente sostenibles, explica el alcalde, Juan José Cazorla Hernández, salieron a licitación con un presupuesto de 4.259.000 euros, siendo finalmente adjudicados con un ahorro aproximado de un millón de euros, que será reinvertido en próximos proyectos en beneficio del municipio.

Los proyectos que se ejecutan finalizan en los próximos dos meses. Dos de ellos, con una inversión aproximada de 900.000 euros, se destinan a la mejora de la infraestructura turística en Caleta de Fuste y se ejecutan en el tramo que da acceso al Puerto Deportivo, mejorando el asfaltado de la avenida del Castillo, junto a la ampliación de la plaza Happy Center con la prolongación de la calle Juan Évora en su salida al paseo marítimo. También en Costa de Antigua, mejoras de aceras, pavimentación y ampliación del alumbrado público, con una inversión de 242.000 euros.

El resto de proyectos, encaminados a infraestructuras básicas, se ejecutan en pueblos del interior del municipio. En La Orilla se

ejecuta el acondicionamiento de aceras con una inversión de 81.000 euros; en Valles de Ortega, el acondicionamiento de viales e

instalación de un centro de transformación para la mejora de la red

eléctrica y el alumbrado público, con una inversión de 229.000 euros; en Triquivijate, el acondicionamiento de caminos y remodelación de la calle Pinajacha, con una inversión de 197.000 euros, finalizando y ampliando el alumbrado público con una inversión añadida de 159.000 euros.

Otros proyectos de mejora y ampliación del alumbrado público se localizan en Agua de Bueyes, El Barrio y el Durazno, por 300.000 euros, y mejora del saneamiento en Las Pocetas por 240.000 euros.