El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado mes de marzo 494.806 visitantes, lo que supone un 2% más que el mismo mes de 2016, según informa el Cabildo majorero con datos de Aena.

Respecto al número de operaciones registradas en el recinto aeroportuario de la isla, ha ascendido a 3.864, mientras que el volumen de mercancías cifrado en toneladas es de 84.297.

Aquí, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebró estos datos y adelantó un mes de abril donde "de nuevo creceremos en visitantes teniendo en cuenta que esta Semana Santa volveremos a tener las zonas turísticas con una ocupación por encima del 98%".

Señaló también que el crecimiento registrado en lo que va de año al igual que ocurrió durante todo 2016 es fruto, entre otros temas, "de la fuerte presencia que el destino majorero está teniendo en Europa a través de acciones de co-marketing con los principales turoperadores europeos así como la apertura de nuevas rutas con destinos como Praga o Budapest".

De enero a marzo de 2017 el tráfico aéreo registrado en el Aeropuerto majorero se cifra en 1.389.100, lo que supone un 3,6% más que el mismo periodo de 2016.