El precio medio del coche de ocasión en Canarias ha subido un 14,1% en marzo y se sitúa en 13.487 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

Entre las provincias canarias, Las Palmas registra el precio medio del vehículo de ocasión más asequible (13.194 euros). Por el contrario, Santa Cruz de Tenerife refleja el precio más elevado (13.896 euros) y también ha sido la provincia canaria donde más ha subido el precio del vehículo de ocasión en marzo (,2%) y Las Palmas en la que menos se ha incrementado (,9%).

En el archipiélago, la oferta de vehículos de ocasión en marzo se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible gasolina (53%), mientras que los de gasoil han representado el 46%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de coches de ocasión se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros: representan el 51,2%, mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 48,8% del total de la oferta.

En cuanto a la antigüedad de los vehículos de ocasión, los coches con menos de seis años representan el 50,6% de la oferta, mientras que los de más de seis años suponen el 49,4%.

Las ventas en marzo también han sido lideradas por los modelos gasolina (70,2%) y por los coches con una antigüedad superior a los diez años (57%) en Canarias. Los superventas en el tercer mes del año en el archipiélago han sido el Volkswagen Polo, el Opel Corsa, el Renault Clio, el Seat Ibiza y el Renault Mégane.

DATOS NACIONALES.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 7,6% hasta alcanzar los 14.059 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en el mes de marzo se han vendido un total de 220.988 coches de ocasión.

En marzo todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el año anterior excepto en Castilla y León, donde el precio ha caído un 0,9%, y en La Rioja, donde la bajada ha sido del 0,3%.

Las subidas más elevadas se han producido en Murcia (,4%), Extremadura (,9%) y Asturias (,6%). Por el contrario, País Vasco (,6%), Andalucía (,1%) y Madrid (,9%) son las que han crecido en menor medida.