El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, (CC) ha llamado hoy a la responsabilidad de las fuerzas políticas para que apoyen el incremento de la inversión estatal en empleo, infraestructuras educativas y carreteras para la isla que supone el PGE de 2017.

En un comunicado, Morales ha recordado que Fuerteventura también se beneficiará del incremento previsto en las partidas de los convenios Canarias-Estado en materia de empleo, infraestructuras educativas y carreteras.

Sin embargo, cree que hay que hacer un llamamiento en la isla a la "responsabilidad de las fuerzas políticas que quieren y creen en Canarias para que con las mejoras que se consigan arrancar se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2017".

Según el presidente majorero, con los acuerdos pactados "se garantizarán nuevos colegios, más programas de empleo y que el Eje Norte-Sur tenga contratados los proyectos de los tramos Caldereta-Aeropuerto y Aeropuerto-Pozo Negro el próximo año".

Este acuerdo de 885 millones de euros del Estado para Canarias supone un incremento en la ficha financiera de los convenios en materias de empleo, obras educativas y carreteras, ha subrayado.

Morales ha recordado que "están en trámite los Presupuestos Generales del Estado para 2017, a los que Canarias, a través de Coalición Canaria, ha dado su apoyo con importantísimos cambios en la dinámica negativa presupuestaria a la que estaba siendo sometida Canarias".

A su juicio, "la aprobación de los presupuestos del Estado para 2017 haría recomponer la ficha financiera Canarias-Estado en materia de carreteras y agilizaría también la construcción de cinco nuevos centros en la isla, además de incrementarse la aportación económica a los programas de empleo".