El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado hoy que en la isla se superará el 92 por ciento de ocupación de alojamientos turísticos durante la Semana Santa.

En un comunicado, Curbelo ha detallado que la mayor parte de la planta alojativa se mantendrá durante todas las vacaciones por encima del 90 por ciento de ocupación, y algunos establecimientos pondrán el cartel de completo a partir del próximo jueves.

"Ésta será una Semana Santa con un elevado número de visitantes a La Gomera, algo que repercutirá directamente en la economía insular", ha destacado el presidente insular.

Casimiro Curbelo ha recordado que el gasto medio por turista superó los 140 euros el pasado año, lo que incidió directamente en todos los sectores del tejido económico de la isla.

Ha subrayado que esta Semana Santa estará marcada además por la coincidencia del turismo europeo con el canario, algo que incrementará el número de turistas hospedados en La Gomera.

"Estos días observaremos el resultado de una labor estratégica que ha permitido romper con la estacionalidad del turismo internacional que habitualmente abandonaba la isla antes de estas fechas", ha explicado Curbelo.

"En periodos cortos de vacaciones los canarios optan por islas como la nuestra en la que encuentran una gran riqueza natural, gastronómica y cultural, además de ser un lugar cercano y accesible", ha comentado la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.