Cuatro estudiantes del Colegio Nuryana de La Laguna participarán durante el mes de abril en las "Becas Talento" con las que la compañía DISA facilita a jóvenes menores de 17 años mayor información sobre el mundo laboral. El objetivo de las Becas Talento, que pertenecen al programa DisaImpulsa, es contrastar su vocación de cara a elegir su futuro académico o profesional.

Dos alumnos y dos alumnas del Nuryana (Eduardo Concepción Castro, Paula Hernández Paredes, Tomás Arvelo Delgado y Julia Martínez Cejudo), que han sido seleccionados por expediente académico, carta de motivaciones y entrevista personal, podrán conocer de primera mano, todas las áreas de trabajo de la compañía DISA.

Estas ayudas intentan que los jóvenes descubran su verdadera vocación

Desde el 17 hasta el 28 de abril cada responsable de departamento les explicará cuáles son las funciones de su puesto de una forma práctica in situ. Así, visitarán desde el departamento de Operaciones de la Naviera, los departamentos de Recursos Humanos, Comunicación, Innovación, Seguridad o Nuevas Tecnologías hasta distintas áreas de ingeniería. Asimismo, vivirán el día a día del departamento comercial, el área económico-financiero o jurídica.

La participación en este programa les dará preferencia en la bolsa de candidatos de la compañía a la hora de poder acceder a futuras prácticas de formación profesional o universitaria, becas de inserción laboral u opciones de contrato laboral, una vez que concluyan su formación, ya sea en la Universidad o en un ciclo de Formación Profesional.