La patronal hotelera Cehat prevé ocupaciones superiores al 90% en los principales destinos turísticos españoles durante las próximas vacaciones de Semana Santa, entre ellos Canarias, avanzó ayer su presidente, Juan Molas.

Según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en destinos como Andalucía, Baleares, Canarias, la Costa de Levante y las ciudades con tradición religiosa, la ocupación en los días centrales de Semana Santa superará el 90%.

La ocupación puede llegar por encima del 92% en Valencia, Benidorm, Barcelona, Madrid y los destinos de la Costa del Sol, entre otros, indicó Molas.

También en las principales estaciones de esquí como Baqueira o Sierra Nevada, que viven su mejor temporada de invierno en los últimos diez años, las reservas ya realizadas para la Semana Santa representan más del 80% de las plazas hoteleras disponibles. Molas destacó que la contratación asciende a 145.000 empleos, de los que 130.000 corresponden al área de servicios y de ellos 117.000, al sector de alojamiento y hostelería.

El presidente de Cehat hizo hincapié en la buena evolución de la demanda extranjera, sobre todo de los tres principales mercados emisores de España: británico, alemán y francés.