El sonido del silbo gomero llegó ayer hasta Noruega. El Instituto Cervantes, con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular, organiza una jornada divulgativa sobre el lenguaje Patrimonio de la Humanidad, con el foco puesto en los valores naturales y culturales de La Gomera.

La consejera insular, María Isabel Méndez, comentó la oportunidad que se abrió con iniciativas como ésta que sirven para fomentar e impulsar La Gomera en un país en el que se han realizado importantes esfuerzos en materia promocional. "La cita en Estocolmo supone un añadido a las campañas hechas en redes sociales y en la red de metro de la capital con el objeto de incrementar la fidelidad del mercado escandinavo", explicó.

Del mismo modo, apuntó al valor didáctico de la iniciativa, que también va ligada a los objetivos marcados por la Comisión Técnica del silbo gomero en la que participa el Cabildo, el Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, y que persigue consolidar la enseñanza del silbo con la creación de una escuela, junto a proyectos de difusión, no solo en espacios turísticos, sino también en los centros educativos.