El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), se ha mostrado hoy convencido de que esta isla, que hoy tiene una tasa de paro de casi el 23 por ciento, puede alcanzar el pleno en pleno a lo largo de 2018 o en 2019.

"Fuerteventura puede ser la primera isla en alcanzar casi el pleno empleo dentro de un año o año y medio, con los datos que tenemos a día de hoy", ha asegurado Acosta en un encuentro organizado por el colectivo de gestores de hoteles Gehocan y la patronal turística mahorera Asofuer, según informa esta última.

El vicepresidente del Cabildo ha argumentado que los planes de renovación turística que están en marcha en la isla y la reapertura del hotel Stella Canaris, en Pájara, permiten augurar que Fuerteventura va a estar en condiciones de recuperar las tasas de ocupación que tuvo en 2002 y 2003 y de alcanzar el "pleno empleo técnico".

De esta manera, ha añadido, proseguiría la tendencia marcada por los últimos datos que reflejan que en Fuerteventura se han creado, desde febrero de 2015 a febrero de 2017, "más de 2.600 empleos netos fruto de la ocupación turística, porque llevamos años batiendo récords, especialmente el año pasado".