El Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna es la sede del III Congreso Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas, que se celebra desde ayer y hasta el próximo domingo y al cual ya han confirmado su asistencia más de 400 personas procedentes de veintiséis países.

Bajo la denominación de prácticas colaborativas y dialógicas se engloba una serie de orientaciones psicológicas basadas en las conversaciones, la interacción entre las personas y el trabajo en común que se ha revelado muy efectiva en diversos ámbitos: psicoterapia, educación, trabajo social y comunitario, investigación y participación organizacional, entre otros.

La Laguna es sede del tercer encuentro de prácticas colaborativas y dialógicas

Este congreso traerá como ponentes a algunas de las voces internacionales más significadas en esta filosofía, con el objetivo de compartir sus prácticas y mantener conversaciones con y entre la Educación, la Investigación, la Salud, las Prácticas comunitarias y la Psicoterapia.

El encuentro estará articulado en cuatro tipos de actividades: diálogos públicos, talleres, presentación de pósteres y tagoror. Los diálogos públicos sustituyen a las habituales ponencias plenarias, de tal modo que el ponente al cargo de cada una abrirá su intervención al público asistente. En cuanto a los tagorores, sustituyen a las tradicionales pausas para el café, y permitirán que prosiga la conversación entre los asistentes en un ámbito más distendido. Esta reunión científica ha sido organizada por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna; Endiálogo (Asociación Española de Prácticas Colaborativas y Dialógicas); y Umansenred (Escuela de Psicología Colaboración Psicosocial de Valencia y Catalunya).