El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera respaldará las acciones que se están llevando a cabo en San Sebastián de la Gomera para el control del rabo de gato. Así lo anunció el alcalde capitalino, Adasat Reyes, tras la reunión mantenida este pasado martes con representantes de las asociaciones implicadas en su erradicación y donde se puso de manifiesto que actualmente el 95% de las colonias de la Pennisetum setaceum se encuentran ubicadas en el municipio. Un encuentro en el que también estuvo presente la concejala de Medio Ambiente, Iria Mesa.

"Una situación grave y que afecta a cerca del 50% del territorio de San Sebastián de La Gomera", señaló el edil, quien adelantó que el ayuntamiento estudiará, lo antes posible, fórmulas de colaboración que permitan facilitar las intervenciones periódicas de forma eficiente y que eviten que la planta siga causando estragos en la biodiversidad de estas zonas.

Reyes agradeció la gran labor que están desarrollando los equipos de voluntarios desde hace más de un año, quienes tratan de poner freno a las poblaciones existentes en la Isla y donde gracias a las continuas campañas llevadas a cabo, se está consiguiendo frenar la expansión de esta peligrosa especie invasora. El alcalde aseguró que se necesita el máximo compromiso de las instituciones para llevar a cabo la eliminación de dicha especie.