La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias invertirá más de 652.000 euros en distintas actuaciones en el Puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), durante los próximos cuatro años para la mejora del parque portuario, las zonas de servicios y el apoyo al sector pesquero tradicional, entre otras actuaciones.

Así lo señaló el vicepresidente canario y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, durante una visita al municipio, donde mantuvo una reunión con la alcaldesa, Onalia Bueno, antes de iniciar un recorrido por diferentes infraestructuras de la localidad, entre ellas el Puerto de Mogán y las instalaciones de la Cofradía de Playa de Mogán.

En este sentido, Rodríguez subrayó que la Consejería ha invertido más de 80.000 euros en los últimos dos años en este puerto, "lo que ha supuesto una importante mejora del entorno"

Asimismo, recordó que "este proyecto [el del puerto] es de gran relevancia, ya que el Puerto de Arguineguín es un puerto de interés general, de Grupo 1 y añadió que "este año la inversión total será de 163.163 euros".

ALIVIAR LA CONGESTIÓN DEL TRÁFICO EN LA GC-500

En relación a la necesidad de llevar a cabo acciones que contribuyan a aliviar la congestión del tráfico en la GC-500, el consejero anunció su compromiso de elaborar desde su departamento un informe técnico para el estudio de alternativas que presente soluciones a dicha problemática.

Por su parte, también examinará la posibilidad de planificar varios ramales para conectar la GC-1 con zonas en las que cada vez existe una mayor afluencia turística, como es el caso de Balito o Patalavaca.

Rodríguez señaló aquí que para todo ello es necesario contar con un nuevo Convenio de Carreteras en el cual deberán quedar recogidas todas aquellas infraestructuras realmente importantes para las Islas.

Finalmente, el vicepresidente se trasladó hasta la nueva parada preferente de guaguas de Playa de Mogán, ubicada junto a la Zona Comercial Abierta, que se inauguró recientemente, y cuya financiación ha sido soportada en un 50% por el Gobierno de Canarias, con cargo a los Fondos Estructurales de la Unión Europea, Feder-RUP.