El Gobierno de Canarias no apoya "en absoluto" las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque, en un mundo globalizado, su política exterior y económica puede afectar al archipiélago, ha asegurado hoy la consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC).

La consejera ha aclarado que, de la mención hecha por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo (CC), en una entrevista con el periódico "El Día", respecto a que la política exterior de Trump con México podría beneficiar al turismo canario, "en absoluto se puede desprender un apoyo expreso" a las políticas del nuevo mandatario estadounidense.

Según Dávila, Clavijo se refería a que "la política agresiva" de Trump con México "puede llevar a redirigir los flujos turísticos y a que los operadores tomen otras decisiones", lo que podría beneficiar a Canarias.

El archipiélago resulta afectado por decisiones como el Brexit o la llegada de Trump a la Casa Blanca, ya que este es ya un mundo globalizado, ha dicho Dávila.

La consejera ha recordado que el Gobierno de Canarias trabaja para diversificar los mercados turísticos y ha intentado captar turistas estadounidenses desde hace años.

Ese trabajo de diversificación de los mercados turísticos ha permitido, por ejemplo, que el turismo ruso haya aumentado en el archipiélago, algo inimaginable hace quince años.