La Gomera contará con una red de paradas de guaguas iluminadas con energías renovables. Así lo confirmó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien adelantó la aprobación provisional del proyecto que alcanzará a la totalidad de las marquesinas ubicadas en la geografía insular. En este sentido, indicó que la inversión prevista es de 212.504,20 euros y contempla las obras de instalación de las nuevas luminarias en cada uno de los puntos de espera del transporte regular de viajeros por carretera.

El dirigente insular subrayó que con esta iniciativa se pretende cumplir con varios objetivos fijados desde la Institución insular para mejorar la accesibilidad y uso del transporte público. Sobre ello, precisó que, con las obras previstas, se creará un sistema de iluminación limpio y sostenible, capaz de reducir el consumo de electricidad y, por tanto, disminuir el gasto que esto conlleva.

"La instalación de estos nuevos puntos de iluminación es un paso más dentro del concepto de Isla sostenible al que aspiramos", apuntó Curbelo, que explicó que se desecha un nuevo cableado desde báculos convencionales a antiguos enganches de luz. Las nuevas instalaciones constarán de un panel fotovoltaico que transformará la energía solar en eléctrica.