El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho hoy al portavoz parlamentario del PSOE, Ignacio Lavandera, que él cumple su palabra y da la cara, para añadir que no se levanta de su puesto de trabajo y deja a los ciudadanos.

Clavijo habló de este modo en el pleno del Parlamento de Canarias después de que Ignacio Lavandera le acusase de incumplir su palabra en varias ocasiones y el presidente alude con el abandono del puesto de trabajo a que los cuatro consejeros del PSOE en el anterior Ejecutivo salieron de una reunión del consejo de gobierno.

Tras aquella salida Fernando Clavijo expulsó a los cuatro consejeros socialistas del gobierno canario y desde entonces Coalición Canaria gobierna en solitario.

El cruce de acusaciones de hoy se produjo después de que el portavoz socialista preguntase al presidente del Gobierno canario por el mínimo exento para la no presentación del Documento Único Administrativo en la compra online.

El portavoz del grupo Socialista señaló que los consumidores llevan años reclamando que se eliminen las trabas que no son lógicas, a lo que el presidente respondió que depende del gobierno central porque el canario ha hecho los trámites correspondientes.

Álvaro Lavandera acusó a Fernando Clavijo de ser incoherente y no cumplir su palabra en varias cuestiones, como los trámites de aduanas, la sanidad y el alquiler vacacional, a lo que Fernando Clavijo replicó que el portavoz socialista disfrazaba la realidad porque él había cumplido su palabra.