Al sistema público sanitario de Canarias le hacen falta al menos 1.000 médicos para cubrir la atención a los pacientes. Es lo que afirmó Rodrigo Martín, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, en una entrevista realizada en el programa "Políticamente incorrecto" de El Día Televisión.

El presidente explicó que, hace unos años, el Gobierno central mandó una orden para no cubrir las plazas de aquellos médicos jubilados. "Entre la provincia de Santa Cruz Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, durante esos años, se habrán ahorrado unos 800 médicos", explicó, a la vez que afirmó que, "teniendo en cuenta que la población ha crecido, calculo que hacen falta unos 1.000 médicos para cubrir la asistencia de las Islas".

Durante la entrevista, el presidente también afirmó estar "de acuerdo" con el diagnóstico de la situación del exconsejero de Sanidad Jesús Morera, aunque no tanto con "el tratamiento". A este respecto, Martín informó de que va a reunirse con José Manuel Baltar, nuevo consejero de esta área, y que aún no entra a valorar lo que piensan de él. "Si el actual consejero está dispuesto a sacar adelante los temas que nos preocupan de una manera que nos parezca correcta, estaremos en posición de saber si merece más la pena que el anterior", explicó.

Asimismo, informó de que un 5% de los médicos adscritos al Colegio están en paro, pero que este es "relativo". "A algunos los contratan por dos o tres horas, a otros por dos días y luego no les contratan durante quince", explicó. Por último, incidió en que las plazas de MIR no son suficientes para acoger toda la demanda de estudiantes.