La iniciativa "PerRUNos", de fomento a la adopción y tenencia responsable de mascotas, se celebró el pasado sábado en el entorno de Las Coloradas, en la localidad turística de Playa Blanca, y contó con la participación de un centenar de vecinos y sus perros. Se trata de una carrera de cuatro kilómetros que se encuentra en su segunda edición y que contó con participación de un centenar de vecinos y sus perros.

Impulsada por el Ayuntamiento de Yaiza, la Asociación Huella a Huella y el centro comercial El Pueblo, la prueba la ganó Fran Godoy junto a su perra de dos años. Según explicó, adoptó a Negra, que así se llama su mascota, hace poco más de un año cuando una protectora de animales le pidió que la mantuviera un tiempo en su vivienda mientras que el centro de acogida que le daría cobijo tenía espacio para atenderla.

Godoy compartió podio con su entrenador, Alberto Peláez, ganador de distintas pruebas de larga distancia y montaña dentro y fuera de Lanzarote. Peláez participó al lado de su perra Fivi, que habitualmente lo acompaña en algunas jornadas de entrenamiento en Famara. Por su parte, Maikel Moreno, junto a Angie, entró a meta como tercer clasificado, conformando de esa manera el cuadro de honor deportivo de la acción llamada "PerRUNos".