La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde ha puesto en marcha la primera escuela virtual de El Hierro a través de la cual los interesados podrán acceder a 95 cursos gratuitos online, en áreas como idiomas, recursos humanos, legislación o administración.

La concejala de Servicios Sociales de Valverde, Oihana Reyes, destaca que este tipo de formación es muy importante a la hora de optar a un puesto de trabajo al propiciar una mejor cualificación profesional, además de favorecer la inclusión social.

La ventaja de estos cursos online es que son accesible desde el domicilio del interesado por lo que éste puede organizarse los tiempos de formación de acuerdo a su disponibilidad.

A esta escuela virtual podrán acceder también aquellas personas que simplemente quieran ampliar sus conocimientos de cara al mercado de trabajo.

Reyes señala que el municipio cuenta con opciones de formación continua como Radio ECCA, con la que tienen un convenio firmado desde 2015, Educación de Adultos y esta nueva escuela virtual.

Los requisitos para poder inscribirse en el aula virtual son: estar empadronado en el municipio de Valverde, tener 16 años cumplidos, estar desempleado y figurar como demandante en el Servicio Canario de Empleo o ser mayor de 65 años y estar jubilado, así como carecer de ingresos económicos o no superar el Salario Mínimo Interprofesional.

La concejal explica que desde el Ayuntamiento están trabajando para que aquellas personas que no tienen acceso a internet dispongan de un lugar habilitado para ello y puedan cursar los estudios con normalidad.