La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades ha estado manteniendo varias reuniones con los profesores de los conservatorios y otros colectivos, que se han sentido afectados por la convocatoria de Empleo Público en Música y Artes Escénicas, anunciada para el año 2017. Así, tras el estudio de las peticiones transmitidas, el director general de Personal, David Pérez-Dionis, comunicó personalmente, a comienzos de esta semana, a los responsables de los centros que se aceptarán parte de sus demandas, lo que supone la reducción del número de plazas previstas para estas especialidades y la graduación de la convocatoria en tres años.

De esta manera, por una parte, estará más ajustado el número de plazas a las necesidades reales de organización de los centros y, por otra parte, la Oferta de Empleo Público que se apruebe este año, que se unirá a la que se aprobó en 2015, podrá ejecutarse a lo largo de tres años.

La Consejería responde así a una demanda de los docentes de estos centros

El año pasado la Consejería de Educación acordó con los sindicatos que forman la mesa sectorial aplazar la convocatoria para Conservatorios al año 2017 para poder estudiar con detenimiento las plantillas de estos centros.

La necesidad de convocar oposiciones para Conservatorios viene dada por el hecho de que nunca se han convocado en esta Comunidad Autónoma, lo cual produce una gran inestabilidad debido a que la tasa de interinidad es muy alta. Además, con la norma actual que regula el acceso a las listas de empleo público, si no se convocan oposiciones no es posible conformar listas de manera ordinaria, por lo que no solo se penalizaría a los aspirantes a conseguir una plaza, sino también a aquellos que quieran formar parte de las listas de empleo.