El número de hipotecas de viviendas suscritas en Canarias aumentó un 39,3 % en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2015, al llegar a las 1.290, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También se incrementó la cantidad de esas operaciones en las islas en relación al mes inmediatamente anterior, octubre, aunque en menor medida, un 21,2 %, conforme a las cifras del INE.

Estas revelan que sí que creció bastante más la suma del capital prestado a cuenta de las hipotecas suscritas en el archipiélago en noviembre de 2016, tanto frente a octubre de ese mismo año, con un 45,7 % más, como respecto al mismo mes del ejercicio anterior, un 52,8 %, hasta situarse en 110,8 millones de euros.

En el conjunto de España, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda también subió en noviembre pasado, con un 32,2 % más interanual, tras registrarse 25.413 contratos, según los datos del INE.

El valor de esas hipotecas inscritas en los registros de la propiedad se situó en casi 2.790 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 34,5 %, se añade en ellos.