La delegación de Costa Adeje arrancó su agenda en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017), que se celebra en la capital de España hasta el próximo domingo. Y lo hizo de manera destacada, ya que el primer acto en el que estuvo representado Adeje fue en la Cumbre Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), donde estuvo presente el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, como invitado de la organización.

Durante las mesas de debate, se pudo seguir la intervención de los ministros de turismo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, países que llevan años tratando de adecuar todas sus infraestructuras y su oferta turística para integrarse en los principales circuitos internacionales y poder convertir este sector en parte importante de su economía. No solo estos altos representantes iberoamericanos tuvieron ponencias, sino que se pudo escuchar a grandes empresarios del sector, como Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar, que además fue distinguido durante el acto con la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET por su apuesta por Iberoamérica.

En el transcurso de la jornada, Rodríguez Fraga departió con importantes agentes del sector como Joan Gaspar, presidente del consejo de turismo de la CEOE; Joan Molas, presidente de la Confederación de Cadenas hoteleras españolas, y con algunos ministros, como el cubano Manuel Marrero. Para el alcalde, "los modelos que están intentando implantar en estos lugares se asemejan a los de Costa Adeje" aunque recalcó que "cada uno con sus peculiaridades que lo hacen singular".