Arafo muestra en Fitur su variada oferta como "complemento turístico" de Tenerife para que los visitantes encuentren en el municipio un escaparate de servicios y actividades que hagan más agradable su estancia en la Isla. Situación y singularidades lo han convertido en uno de los pueblos de la Isla con un importante tránsito de visitantes todo el año. "Contamos con elementos para poder beneficiarnos del sector turístico y trabajamos desde el gobierno local con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios", manifestó el alcalde, José Juan Lemes.

"Una de las carreteras de acceso al Teide pasa por el casco urbano y por ella suben cientos de extranjeros, peninsulares y residentes de otras Islas, por lo que planificamos la puesta en marcha de una Oficina de Información Turística", señaló Lemes.

El mandatario resaltó que "además, somos un pueblo singular con un encanto natural. Cabe destacar la zona de monte y una red de senderos en vías de homologación. Existe interés empresarial por el fomento del turismo rural y a eso se añade Playa de Lima, zona costera donde hemos planificado obras de mejora en el litoral".

Otra fortaleza de este municipio del Sureste es, sin duda, la riqueza, cultura y bagaje musical. Una singularidad acreditada con el título de "Pueblo de la Música".

"El Auditorio Juan Carlos I se ha convertido en un buque insignia para los araferos, pero también en un referente para bandas, orquestas, directores y cantantes de ámbito insular, regional y nacional", destacó Lemes. "Los próximos meses comenzará a recibir turistas para asistir a conciertos de la Orquesta de Cámara de Canarias, programados para los cruceristas que lleguen al puerto", añadió el alcalde. "Arafo, al ubicarse cerca del muelle capitalino y entre los dos aeropuertos es zona de paso casi obligada por los millones de turistas que cada año recibe Tenerife y nuestra apuesta es brindarles una oferta complementaria y diferenciada", concluyó el mandatario arafero.

CANDELARIA

Un destino interactivo y experiencial

Candelaria (Tenerife) presentó en Fitur su nueva plataforma interactiva que integra toda lo oferta turística del destino. Un tour virtual de 360º con imágenes e inmersiones en 3D que busca potenciar los atractivos del municipio.

Candelaria apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico. Una propuesta turística atractiva y renovada que mostrará en una de las grandes citas del calendario turístico, como es Fitur, que reúne a más de 230.000 visitantes.

Para la concejalía de Turismo de Candelaria, las nuevas tecnologías y las acciones audiovisuales tienen un papel principal en el turismo. Por ello, busca potenciar los atractivos turísticos del municipio a través de la creación de experiencias al visitante y residente mediante una exposición de los productos locales en un tour virtual de 360º con imágenes e inmersiones en 3D. Un espacio virtual de 360º para dispositivos móviles Android y Apple que permitirá viajar al usuario y moverse libremente por el municipio de Candelaria.