El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Turismo, cuya responsable es María Candelaria Rodríguez González, apuesta en Fitur 2017 por los productos y las experiencias innovadores, que será el tema central del III Salón de Turismo Rural y de Naturaleza (Turnatur) que está previsto que se celebre el próximo mes de julio en el municipio, y que se promocionará durante esta feria internacional de turismo, la más importante del mundo.

Turnatur es un certamen pensado para los profesionales y emprendedores que quieran desarrollar sus inquietudes hacia esos nuevos segmentos de empleo vinculados al mundo rural. Se desarrollará, concretamente, el 7 y 8 de julio, y se ha convertido en el mayor escaparate de turismo rural y de naturaleza de Tenerife. El alcalde, José Domingo Regalado González, explicó que la temática girará este año en torno a los productos turísticos innovadores y nuevas tendencias, contándose en sendos días que dure el evento con jornadas técnicas, workshop profesionales y conferencias de personas destacadas del sector a nivel nacional e internacional.

En palabras de Rodríguez González, "el objetivo es afianzar este importante salón que convierte al municipio en el mayor escaparate de turismo rural y promover la diversificación del producto que se ofrece en la Isla". Granadilla de Abona posee un gran potencial en este tipo de oferta, tanto a nivel alojativo como los productos y recursos naturales con que cuenta, vinculados al turismo activo y de actividades con la naturaleza.

Los responsables municipales señalaron que también se dará a conocer en Fitur el producto de los deportes náuticos en el litoral con cuatro nuevas localizaciones de las playas de El Médano, Leocadio Machado y La Tejita, como emblemas turísticos del municipio, además de deportes náuticos y el Paisaje Lunar, uno de los senderos más transitados y conocidos de Tenerife.