El Gobierno de Canarias trata con el Estado el desbloqueo de las obras previstas para el litoral de Gran Canaria que se encuentran enmarcadas en el convenio de Costas suscrito entre Canarias y el Gobierno, con una inversión total de ocho millones de euros.

El Ejecutivo autonómico ha iniciado con el nuevo Gobierno del Estado las gestiones para celebrar la comisión de seguimiento del citado convenio de Costas, que no tiene lugar desde el año 2008, informa el Gobierno canario en un comunicado.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, aseguró en un comunicado que se dirigirá a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, para retomar la convocatoria de esta mesa de seguimiento.

En 2016 se comenzó a trabajar en un convenio de colaboración en materia de infraestructuras de costas que solo incluyera al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria para favorecer el desbloqueo de estos proyectos.

En abril pasado, tuvo lugar un encuentro en el que la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes emplazó a la Primera Corporación insular a trasladar una propuesta de adenda al vigente convenio, que no fue entregada hasta noviembre y en la que ahora trabajan los servicios jurídicos del Gobierno.