Dos médicos tenían que intervenir a la misma hora en el único quirófano del Hospital del Tórax, adscrito al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), lo que generó que se enzarzaran en una disputa que dejó a cuatro pacientes sin intervenir, según confirmó el secretario regional de la FeSP UGT Canarias, Francisco Bautista Yanes.

Según Bautista, se llamó a la misma hora a dos pacientes pendientes de una intervención oftalmológica por dos equipos diferentes. Al tener esta unidad tan solo un quirófano en el Hospital del Tórax, los profesionales de ambos equipos vieron cómo llegaban a la vez, lo que generó un desencuentro entre ambos médicos. "Esperamos que la Dirección Médica se pronuncie sobre el asunto, porque ha ocurrido por una falta de coordinación", explicó el secretario.

Por su parte, fuentes oficiales del centro hospitalario no suscriben las palabras del secretario alegando que "aún se están buscando las causas por las que se generó el problema". "El Hospital ha abierto un procedimiento informativo para averiguar lo que ha sucedido y tomar las medidas oportunas", explicaron desde el centro hospitalario. Asimismo, y respecto a los pacientes afectados, el hospital informó de que sus operaciones ya están siendo reprogramadas para la próxima semana.

En esta línea, José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, aseguró que no ha podido ponerse "en contacto con las personas implicadas en el hecho denunciado". Asimismo, aseguró que "los responsables del hospital han empezado a investigar la situación, porque parece ser que hubo un abandono del servicio, pero no puedo informar de algo que en este momento no me consta", insistió.