Más de 2.000 aspirantes participarán en las oposiciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para cubrir una veintena de puestos de auxiliar administrativo, según ha anunciado hoy la corporación.

Esta había recibido más de 2.600 solicitudes de personas interesadas en concurrir esas pruebas, de las cuales han sido admitidas 2.012 y excluidas otras 624, de acuerdo a una lista que ha publicado en su web tras hacer un proceso de selección entre quienes cumplían o no los requisitos previos que se exigían para poder presentarse a las pruebas, se explica en un comunicado.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para cubrir una veintena de puestos vacantes de auxiliares administrativos para desempeñar puestos de trabajo en diferentes áreas municipales de atención directa al ciudadano y, al mismo tiempo, crear una lista de reserva.

Se prevé que los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos en el primer semestre del año, anticipa la corporación.

Sobre el proceso que se seguirá para decidir quiénes serán los elegidos, explica que se pondrá en marcha después de un periodo de diez días hábiles en el que quienes estén en desacuerdo con la lista provisional de admitidos y excluidos para las oposiciones podrán "subsanar cualquier tipo de error" que crean que se ha cometido, y que finalizará el día 31 de enero.

A partir de ahí, se llevarán a cabo una prueba teórica, otra práctica y una valoración de méritos para seleccionar a los mejor capacitados, que serán contratados como funcionarios interinos del Ayuntamiento, en tanto que el resto de aprobados conformarán una lista de reserva, se añade en la nota.

El Consistorio espera disponer de la lista definitiva de admitidos dentro de quince días, para luego organizar la primera de las pruebas teóricas que deberán pasar los aspirantes a nuevos trabajadores municipales.

La incorporación a la plantilla municipal de esos nuevos empleados "vendrá muy bien para mejorar la atención y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía", apunta el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor.

Y en especial, subraya, "en servicios de atención directa al público tan importantes como los que se prestan en los servicios sociales municipales o en la Oficina de Atención al Ciudadano".