El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha dicho hoy que el gobierno en minoría es el peor de los escenarios políticos, y ha añadido que hay posibilidades como que CC comparta ejecutivo con otro partido, o un pacto alternativo por medio de una moción de censura que su formación no articulará.

Asier Antona hizo estas declaraciones tras reunirse con la presidenta del grupo parlamentario Socialista, Patricia Hernández, para abordar la situación política pero sin avanzar mucho más, si bien ambos han mostrado su preocupación por la situación de inestabilidad.

Una situación que "no se puede alargar en el tiempo", ha señalado Asier Antona, quien espera que haya una voluntad de acuerdo entre todas las formaciones.

Las condiciones del PP para participar en una moción de censura pasa porque siga vigente el discurso de su partido, y porque los intereses generales estén por encima de los partidarios.

La reunión ha sido "absolutamente normal" y durante la misma no se ha hablado de presentar una moción de censura, insistió Asier Antona, quién aseguró que no se trata de quien está en el poder sino si los partidos son capaces de hablar de lo importante, que son cuestiones como luchar contra las listas de espera y el desempleo.