La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en la isla de Gran Canaria el cielo estará nuboso en el norte y este, e intervalos nubosos en el resto; a partir de mediodía tenderá a poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Asimismo, no se descarta calima a últimas horas y probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales al nordeste durante la primera mitad del día, principalmente en medianías a primeras horas, según datos de la agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas en Las Palmas de Gran Canaria de 21 grados y mínimas de 17.

El viento soplará del nordeste de 25 a 35 km/h a primeras horas, girando al mediodía a este de 15 a 25 km/h. En medianías del nordeste y del suroeste, así como en zonas altas, sudeste fuerte de 35 a 45 km/h por la tarde, las rachas que pueden superar los 60 km/h al final.

En Lanzarote y Fuerteventura se prevén intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. Habrá probabilidad de calima por la tarde. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas de 22 grados en Arrecife y Puerto del Rosario y mínimas de 15 y 16 grados respectivamente.

El viento soplará del nordeste de 20 a 35 km/h, que girará a este de 25 a 40 km/h durante la mañana. Asimismo existe la posibilidad de rachas localmente muy fuertes, de 70 km/h, en zonas del interior y vertiente oeste durante las horas centrales del día y la tarde.